Apuntes de historia argentina, entrevista a Néstor Rojas

Jokin Mendizábal entrevista en Buenos Aires a Néstor Rojas, veterano luchador que es historia viva del movimiento obrero argentino


Una entrevista de Jokin Mendizábal

Haberme encontrado con Néstor ha sido uno de los regalos que la vida te ofrece muy de vez en cuando. Un militante que a sus 14 años trabajaba de hachero talando árboles al tiempo que sintió la necesidad de organizarse para luchar por sus derechos. Una vida militante desde los años 60 hasta hoy, que ni la cárcel pudo interrumpir.

Esta historia se ha repetido con muchos adolescentes de la generación de Néstor tanto en Argentina como en América Latina. Néstor luchó por todos los medios que se pusieron a su alcance para derribar el sistema de opresión que durante toda la vida y la de sus padres y abuelos se viene sufriendo.

Es un pedazo de historia del movimiento obrero que intentó por todos los medios derribar el sistema de opresión y explotación que como la peste viene destruyendo la vida de cientos de millones de personas de todas las edades y condición. Sin duda de su historia todos podemos aprender a seguir la lucha.

Newsletter

Boletín
Socialista

Toda la información de Manifiesto por el socialismo en tu mail.

¡Regístrate para recibir nuestro boletín socialista!

¡No enviamos spam! Siempre podrás editar o eliminar tu suscripción con un "clic".

Tienda

¡No te lo pierdas!

Archivos

Otro contenido