Arturo Val del Olmo: “El 3 de marzo fue expresión de una lucha directa en un contexto muy difícil”

En una conversación de 45 minutos repasamos aquellos sucesos, acontecidos en Vitoria-Gasteiz en 1976, así como sus causas y consecuencias.

Escribe Pablo Híjar

Arturo fue integrante de la Coordinadora Obrera de Vitoria y un testigo privilegiado de los acontecimientos que desembocaron en los conocidos “sucesos del 3 de marzo” ocurridos en Vitoria-Gasteiz en 1976.

Nos hemos encontrado con este veterano luchador, aún en activo en el movimiento pensionista o en la lucha por el derecho a la vivienda, para hablar largo y tendido sobre aquellos acontecimientos, sus causas y sus consecuencias.

La conversación de 45 minutos, realizada en la bautizada como ‘Plaza del 3 de marzo’ frente a la Iglesia de San Francisco de Asís epicentro de los sucesos ocurridos en 1976, nos permite registrar la memoria y el testimonio de Arturo Val del Olmo.

En distintas ocasiones hemos publicados sus escritos y también hemos publicado otros contenidos protagonizados por este curtido militante socialista, pero nunca, hasta ahora, habíamos tenido la oportunidad de conversar sin prisas sobre estos acontecimientos para los que Arturo reclama memoria y restitución de forma incansable.

Sin más, os dejamos con la entrevista esperando que os resulte tan útil como lo ha sido para nosotros el realizarla.

Newsletter

Boletín
Socialista

Toda la información de Manifiesto por el socialismo en tu mail.

¡Regístrate para recibir nuestro boletín socialista!

¡No enviamos spam! Siempre podrás editar o eliminar tu suscripción con un "clic".

Tienda

¡No te lo pierdas!

Archivos

Otro contenido