Viñetas desde la barricada vuelve de nuevo a tierras aragonesas gracias a la pluma de Migui. En la viñeta de hoy pone el foco en dos acontecimientos paralelos (con localización en Zaragoza) que muestran la hipocresía de los mayordomos de los ricos en las instituciones. Las concurridas y permanentes movilizaciones de apoyo al CSC Luis Buñuel (amenazado de desalojo inmediato por el Ayuntamiento), contrastan con la vuelta a la vieja idea de ceder durante 75 años la Romareda a la SAD Real Zaragoza.
El mismo Partido Popular que judicializó la cesión (por parte del gobierno municipal de Zaragoza en Común en el anterior mandato) del edificio del IES Luis Buñuel para dar estabilidad al proyecto del Centro Social Comunitario Luis Buñuel (que ya funcionaba desde hacía años de forma autogestionada), sin despeinarse, propone ceder durante 75 años la mayor instalación deportiva de la ciudad y la “explotación” de los suelos que la acompañan. ¡Sorpresa! Los “pobres accionistas” mayoritarios (ahora un fondo de inversión) ya lo dijeron preparando el terreno: “no tenemos plata para reformar la vieja Romareda”.
Quizás la cesión de la Romareda y sus suelos deben de ser acompañadas de la concesión del Ingreso Mínimo Vital a Jorge Mas Canosa. ¡Pobre gente!. Sin embargo, como es sabido, las personas que participan en el CSC Luis Buñuel, o utilizan sus instalaciones, son “unas privilegiadas” indignas de una cesión. Algo no cuadra.
Ver + grande
