¡Comunidad no, pelotazos sí!

La vieja idea de ceder la Romareda (estadio municipal de Zaragoza) por 75 años contrasta con el intento de desalojo del CSC Luis Buñuel

Viñetas desde la barricada vuelve de nuevo a tierras aragonesas gracias a la pluma de Migui. En la viñeta de hoy pone el foco en dos acontecimientos paralelos (con localización en Zaragoza) que muestran la hipocresía de los mayordomos de los ricos en las instituciones. Las concurridas y permanentes movilizaciones de apoyo al CSC Luis Buñuel (amenazado de desalojo inmediato por el Ayuntamiento), contrastan con la vuelta a la vieja idea de ceder durante 75 años la Romareda a la SAD Real Zaragoza.

El mismo Partido Popular que judicializó la cesión (por parte del gobierno municipal de Zaragoza en Común en el anterior mandato) del edificio del IES Luis Buñuel para dar estabilidad al proyecto del Centro Social Comunitario Luis Buñuel (que ya funcionaba desde hacía años de forma autogestionada), sin despeinarse, propone ceder durante 75 años la mayor instalación deportiva de la ciudad y la “explotación” de los suelos que la acompañan. ¡Sorpresa! Los “pobres accionistas” mayoritarios (ahora un fondo de inversión) ya lo dijeron preparando el terreno: “no tenemos plata para reformar la vieja Romareda”.

Quizás la cesión de la Romareda y sus suelos deben de ser acompañadas de la concesión del Ingreso Mínimo Vital a Jorge Mas Canosa. ¡Pobre gente!. Sin embargo, como es sabido, las personas que participan en el CSC Luis Buñuel, o utilizan sus instalaciones, son “unas privilegiadas” indignas de una cesión. Algo no cuadra.

Ver + grande

Newsletter

Boletín
Socialista

Toda la información de Manifiesto por el socialismo en tu mail.

¡Regístrate para recibir nuestro boletín socialista!

¡No enviamos spam! Siempre podrás editar o eliminar tu suscripción con un "clic".

Tienda

¡No te lo pierdas!

Archivos

Otro contenido

El nuevo escudo de Aragón

El nuevo escudo de Aragón

Pasan los siglos y Aragón necesitaba un nuevo escudo, adecuado al modelo de desarrollo impuesto al territorio para las próximas décadas.