Conversación sobre los retos inmediatos del movimiento obrero

26 Feb, 2021 | Actualidad, Crisis del capitalismo, Economía, Movimiento Obrero, Vídeo

Hemos tenido la oportunidad de charlar con Javier Jimeno y Juanjo Vallejo sobre los retos inmediatos de la clase trabajadora. La crisis generalizada y los procesos de reconversión que se aceleran; el retraso de la derogación de la reforma laboral; el destino de los 140.000 millones de euros del plan de rescate europeo (del que hemos hablado en otras ocasiones); el Pacto de Toledo; o el ambiente en los tajos y la perspectiva en el corto plazo. Son algunas de las cuestiones abordadas en esta larga conversación conducida por el activista Pablo Hijar y publicada de forma integra en nuestro canal de Youtube.

Javier Jimeno es trabajador de la multinacional del sector del automóvil ZF y pertenece al Comité Europeo de los trabajadores y las trabajadoras por Comisiones Obreras. Juanjo Vallejo es un veterano sindicalista de Álava y en la actualidad asesor jubilado de la federación de industria de UGT. Dos testigos privilegiados de lo que ocurre en la industria y en las organizaciones de la clase trabajadora.

Newsletter

Boletín
Socialista

Toda la información de Manifiesto por el socialismo en tu mail.

¡Regístrate para recibir nuestro boletín socialista!

¡No enviamos spam! Siempre podrás editar o eliminar tu suscripción con un "clic".

Tienda

¡No te lo pierdas!

Archivos

Otro contenido

Resumen 2022

Resumen 2022

No queda nada para cerrar el año y no queremos perder la oportunidad de hacer una pequeña radiografía de los principales contenidos ofrecidos en porelsocialismo.net durante este...