El Perú profundo se levanta contra el capitalismo decadente y corrupto

Conversamos con Iván Valcárcel, militante del Partido Comunista del Perú que vive en Madrid. Trabajador del metal e incansable activista por la democracia.

A más de tres meses del golpe de estado contra Pedro Castillo la movilización popular desarrollada sobre todo por los sectores campesinos quechuas y aymaras no encuentra más respuesta de las clases dominantes que la represión. Las más de 60 vidas pagadas por el pueblo para los ricos valen menos que las balas que los fulminan sin piedad. Sin embargo la lucha sigue y sigue tras más de 90 días de movilizaciones y exigencia de elecciones libres ya y una asamblea constituyente.

Es difícil saber cual va a ser el final de esta lucha, las armas están en alto, de un lado el pueblo movilizado y de otro el ejército comandado por el gobierno asesino de Dina Boluarte bajo la mirada y la ayuda de los EEUU.

Entrevistamos a Iván Valcárcel, militante del Partido Comunista del Perú que vive en Madrid. Trabajador del metal e incansable activista por la democracia y la transformación social en su país.

Newsletter

Boletín
Socialista

Toda la información de Manifiesto por el socialismo en tu mail.

¡Regístrate para recibir nuestro boletín socialista!

¡No enviamos spam! Siempre podrás editar o eliminar tu suscripción con un "clic".

Tienda

¡No te lo pierdas!

Archivos

Otro contenido