Fin de la recompensa del ocio, inicio de los disturbios

2 Nov, 2020 | Actualidad, Conviene leer, Crisis del capitalismo

Alberto Cubero, Concejal de Zaragoza en Común y Secretario General del PCE Aragón, publicó ayer en Arainfo un interesante artículo sobre los disturbios ocurridos estos dos últimos días.

Para invitarte a su lectura escogemos dos fragmentos:

“Vox ha tratado de apropiárselo en redes sociales, había grupos de extrema derecha en esos disturbios, pero el espantajo de Vox y la ultraderecha no puede convertirse en la justificación permanente ante cada decisión que tomamos, ante cada acontecimiento que sucede. La composición mayoritariamente juvenil de esas movilizaciones, el horario de convocatoria o las formas de provocar disturbios con la policía indican que posiblemente en estas protestas había un fuerte componente de juventud obrera precaria y frustrada.”

“Vivimos momentos de gran incertidumbre donde se nos permite trabajar y estudiar, pero no se nos ofrece recompensa alguna que nos haga olvidar la inseguridad y angustia, aunque sea por un instante, de que tus estudios no te van a servir para encontrar un empleo y que si lo tienes es precario. Se está perdiendo la autoridad para pedir sacrificios en el ámbito del ocio, cuando te hacinan en el transporte, en el curro o ves cómo el poder económico y político no se corta un pelo y se monta fiestones como el de El Español, con ministro de Sanidad y líder de la oposición incluidos.”

Lee aquí el artículo entero

Newsletter

Boletín
Socialista

Toda la información de Manifiesto por el socialismo en tu mail.

¡Regístrate para recibir nuestro boletín socialista!

¡No enviamos spam! Siempre podrás editar o eliminar tu suscripción con un "clic".

Tienda

¡No te lo pierdas!

Archivos

Otro contenido

El granero del capital (2ª Parte)

El granero del capital (2ª Parte)

Segunda parte de este trabajo de Miguel Ángel Márquez Lapuente para abordar la situación que viven los territorios rurales.

El granero del capital (1ª Parte)

El granero del capital (1ª Parte)

Miguel Ángel Márquez Lapuente, en un extenso artículo dividido en tres partes, nos acerca a la depredación del rural aragonés y sus recursos.