La PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) ha emitido un comunicado reiterando que el «Gobierno progresista» no ha decretado una moratoria de desahucios (ni prohibición). Las plataformas de vivienda ya explicaron cuando el gobierno publicó el «Decreto del 31 de marzo» que se trataba de una medida parcial e insuficiente que deja a decenas de miles de familias expuestas al desahucio en plena pandemia y con una crisis económica galopante.

Ayer, el gobierno insistía en la propaganda. «Se prorroga la prohibición de los desahucios». El nuevo Real Decreto-Ley 30/2020 «insiste en su cerrazón de dejar sin protección alguna a las familias cuya vulnerabilidad no arranca con la pandemia». La PAH añade un dato que desmonta el titular facilitado desde el Gobierno de España: «Sólo en los días hábiles que van desde el 4 al 30 de junio, se han ejecutado en España 1.383 desahucios, según datos del CGPJ, y ello a pesar de estar teóricamente prohibidos.»

Lee en la página de la PAH el comunicado entero, merece la pena. La suspensión de los desahucios decretada ayer es mentira