Madrid. Los juegos del hambre

El pasado 6 de junio eldiario.es publicó un artículo de varias asociaciones vecinales, encabezadas por la de Aluche, grupos de apoyo y despensas solidarias sobre lo que denominan “ausencia clamorosa del Ayuntamiento de Madrid”, en el suministro de alimentos y productos básicos a las familias que lo necesitan en la actual situación de emergencia social. […]

El pasado 6 de junio eldiario.es publicó un artículo de varias asociaciones vecinales, encabezadas por la de Aluche, grupos de apoyo y despensas solidarias sobre lo que denominan “ausencia clamorosa del Ayuntamiento de Madrid”, en el suministro de alimentos y productos básicos a las familias que lo necesitan en la actual situación de emergencia social.

Denuncian que el Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social no había hecho ningún contrato de emergencia con ese fin, y que los que han hecho entre las 21 Juntas Municipales de Distrito no suman más que 1 euro por habitante o 2,67 euros por persona que antes de la epidemia ya estaba bajo el umbral de la pobreza en la ciudad.

Más de 60 Despensas Solidarias están jugando el papel que el Ayuntamiento del Sr. Almeida ha sido incapaz, o, simplemente, se ha negado. Son las colas del hambre que la derecha trata de ocultar o negar.

Lee aquí el artículo: Los “juegos del hambre”: 1 euro por habitante

Firman el artículo: Asociación Vecinal de Aluche, AV de Lucero, AV Puerto Chico, AV La Fraternidad, AV Puerta del Ángel, AV Campamento, AV Carabanchel Alto, AV La Nueva Elipa, AV Vicálvaro, Red de Apoyo Solidario Las Águilas, Despensa Solidaria de Carabanchel, Asociación Alma Latina y Centro Cultural Castilla-León.

Newsletter

Boletín
Socialista

Toda la información de Manifiesto por el socialismo en tu mail.

¡Regístrate para recibir nuestro boletín socialista!

¡No enviamos spam! Siempre podrás editar o eliminar tu suscripción con un "clic".

Tienda

¡No te lo pierdas!

Archivos

Otro contenido

El granero del capital (1ª Parte)

El granero del capital (1ª Parte)

Miguel Ángel Márquez Lapuente, en un extenso artículo dividido en tres partes, nos acerca a la depredación del rural aragonés y sus recursos.