Redacción

Alberto Cubero, Concejal de Zaragoza en Común y Secretario Político del Partido Comunista de España en Aragón, será juzgado el próximo 15 de septiembre por una intervención de carácter antifascista en el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza.

VoX presentó una querella contra Cubero bajo el pretexto de la comisión de un «delito de odio y apología del comunismo» por parte del compañero. En la misma, solicitan una pena de prisión de 4 años y 9 meses, además de 10.000 euros.

Alberto Cubero señaló en el Pleno municipal al partido derechista como representante de los intereses de la minoría privilegiada de la sociedad, y les deseó que tuvieran en todos los barrios la misma acogida que tuvieron en Vallecas en Abril de 2021.

Postal de la campaña de apoyo a Alberto Cubero.

¿Qué ocurrió en Vallecas? Que vecinos y vecinas dieron una respuesta ejemplar contra la penetración de las ideas y organizaciones derechistas en el vecindario. Frente a un acto electoral, de clara provocación por parte de VoX en el barrio madrileño, una parte significativa de la población participó de forma importante en una protesta pacífica de rechazo.

Ante la ausencia de incidentes, el propio Abascal decidió provocarlos descendiendo de la tribuna y avanzando hacia las cientos de personas que protestaban por la presencia de VoX en el barrio. Pese a lo evidente de su actuación de provocación, consiguió su objetivo: una carga policial contra las vecinas y los vecinos.

La Fiscalía, lejos de poner cordura en una querella que trata de impedir el libre ejercicio de la representación política, se suma a la petición de condena (y a la campaña de propaganda del partido derechista que supone la propia querella). La Fiscalía solicitará 2 años y medio de prisión e inhabilitación, también 5.400 euros. Una estrategia judicial que ya hemos visto en otros muchos casos, y que ahora desciende al nivel de intentar criminalizar los discursos de la izquierda más combativa en los órganos de representación institucional.

Desde estas líneas queremos mostrar nuestro apoyo incondicional a Alberto Cubero frente a VoX y los sectores reaccionarios que controlan buena parte del aparato del Estado y especialmente la judicatura.

Noticia relacionada

Campaña de apoyo

Enlaces a los perfiles y páginas de la campaña de apoyo a Cubero.

🔻 Instagram: instagram.com/yoconcubero/
🔻 Twitter: twitter.com/yoapoyoacubero
🔻 Facebook: facebook.com/yoconcubero