Redacción

El próximo lunes (19 de septiembre), después de un largo proceso de elaboración, estará disponible el libro «Queremos la magdalena entera». El título escrito por Jesús María Pérez y Jordi Escuer pretende establecer un balance abierto que propicie el debate entorno a los conocidos como Ayuntamientos del Cambio y a la participación de la izquierda en las instituciones.

Para ello la obra cuenta con el testimonio de personas que fueron testigos directos de aquel proceso político comprendido entre 2015 y 2019, y que aún podemos definir como excepcional. Por primera vez, desde la instauración del Régimen del 78, la izquierda política conseguía alcanzar las Alcaldías de muchas de las grandes ciudades (así como de otras muchas localidades).

Los relatos, de Carlos Sánchez Mato, Pablo Carmona, Pablo Hijar, Víctor Domínguez, Sergio Sánchez, Alicia Delgado Hidalgo, Pedro Casas Álvarez, Javier Poveda, María José Gallego Martín y Verónica Parra, aportan una visión plural de esta valiosa experiencia que merece ser estudiada.

El libro, de 420 páginas, se podrá adquirir en la tienda de porelsocialismo.net (a partir del 19 de septiembre) por 18 euros con los gastos de envío incluidos.

Y también podemos adelantar que ya está prevista la primera presentación de «Queremos la magdalena entera», que contará con la presencia de los autores del libro y de una parte importante de quiénes han participado en las entrevistas que incluye la obra. La cita tendrá lugar en la Fiesta del PCE, el próximo 30 de septiembre. Próximamente compartiremos con vosotros y vosotras toda la información referente a este encuentro.