Yayo Herrero: “Todo lo que necesitamos para sostener nuestra existencia depende en primera instancia de la naturaleza”

Intervención de la activista ecofeminista en el III Encuentro Alberto Arregui celebrado este 20 de enero en Rivas Vaciamadrid

Escribe Redacción

Yayo Herrero comenzaba su intervención en el segundo bloque de debate del III Encuentro Alberto Arregui con la reflexión que recoge el titular de esta entrada. Y lo precedió de forma tajante explicando que “no hay vida posible sin naturaleza, ni tecnología posible sin naturaleza, ni economía posible sin naturaleza”.

A partir de aquí durante algo más de 40 minutos, Herrero desgranó en este debate dedicado a la “El reto de una transición ecosocial justa” una batería de ideas para enfrentar el reto que la humanidad tiene por delante respecto a los límites del plantea y el agotamiento de recursos clave.

La activista ecofeminista explicó que el decrecimiento no es una consigna de algo deseable, no se trata de un deseo del activismo medioambiental. “¿Quién le va a decir al que no tiene luz o al que es pobre que tiene que decrecer? Nadie. Nadie debe de decrecer de forma individual. El decrecimiento es, sí o sí, el contexto en el que se va a dar la vida humana”. A partir de esa perspectiva, fue abordando la crisis ecosocial a lo largo de una ponencia que puedes disfrutar integra en nuestro canal de Youtube.

Newsletter

Boletín
Socialista

Toda la información de Manifiesto por el socialismo en tu mail.

¡Regístrate para recibir nuestro boletín socialista!

¡No enviamos spam! Siempre podrás editar o eliminar tu suscripción con un "clic".

Tienda

¡No te lo pierdas!

Archivos

Otro contenido