Ya disponible la programación del Encuentro Alberto Arregui 2023

12 Ene, 2023 | La Izquierda, Legado de Alberto Arregui, Manifiesto, Marxismo

Sube la temperatura social

Alternativas para un mundo en crisis

28 de enero de 2023. Rivas Vaciamadrid

Redacción

Ayer se desveló la programación, y toda la información, del que será el segundo Encuentro Alberto Arregui. El colectivo de militantes Manifiesto por el Socialismo e Izquierda Unida lanzaron, el año pasado, la primera edición de este evento (justo cuando se cumplían tres años del fallecimiento de Alberto, el 15 de enero de 2019).

La cita nació con vocación de ser un homenaje útil para la izquierda política. Y que mejor terreno que el debate de ideas y la construcción de propuestas para representar lo que Alberto significó tanto para el colectivo como en la propia Izquierda Unida. No se nos ocurre un mejor homenaje para el compañero.

El evento arrancará a las 10 de la mañana del 28 de enero de 2023. El escenario será, de nuevo, la Casa de Asociaciones de Rivas Vaciamadrid, situada en la Avenida Armando Rodríguez Vallina. A 9 minutos de la parada del Metro (Línea 9).

Se dividirá en cuatro bloques repartidos en las dos sesiones (mañana y tarde). Los cuatro bloques propuestos son:

  1. Las dimensiones de la crisis que vivimos ¿cómo abordarla?. Con Jordi Escuer, Eva García Sempere y Jorge Martínez.
  2. El papel de los medios de comunicación y la izquierda. Con Patricia Rivas, José Manuel Martín Medem y Luis Miguel Busto.
  3. ¿Cómo nos afecta esta crisis y por qué alternativas luchar? Con Javier Jimeno, Raquel de la Riva y Carlos Sánchez Mato
  4. El poder judicial y la transformación social. Con Henar Moreno y Enrique Santiago.

El evento se podrá disfrutar de forma presencial (con entrada libre hasta completar aforo) o a través de la emisión en directo dividida en mañana (10 a 14:30 h) y tarde (16:30 a 20.30 h).

Sube la temperatura social con una agudización de las peores contradicciones del sistema capitalista y con una creciente polarización social a nivel mundial. Para superar este mundo en crisis es necesario proponer alternativas que enlacen la lucha por lo concreto con el horizonte de una nueva sociedad emancipatoria de la humanidad y comprometida con el planeta que habitamos. En ese necesario equilibrio entre lo concreto y lo general se interconectan los cuatro bloques de debate propuestos.

Tienes a tu disposición la programación de los debates en la web albertoarregui.org, así como toda la información del encuentro (incluidos enlaces a las emisiones en directo).

Sin más os animamos a participar en el Encuentro Alberto Arregui 2023, ya sea acudiendo a Rivas Vaciamadrid o mediante la emisión en directo.

Aquí toda la información del Encuentro

Newsletter

Boletín
Socialista

Toda la información de Manifiesto por el socialismo en tu mail.

¡Regístrate para recibir nuestro boletín socialista!

¡No enviamos spam! Siempre podrás editar o eliminar tu suscripción con un "clic".

Tienda

¡No te lo pierdas!

Archivos

Otro contenido

Perú, al rescate de la esperanza

Perú, al rescate de la esperanza

Recomendamos por su relevancia el artículo de Larry Delao Lizardo escrito en los primeros compases tras la destitución de Pedro Castillo