Algunas consideraciones para abordar la conservación de las carreteras, poniendo el foco en las desigualdades sociales y la crisis ecológica y energética

Samuel Romero Aporta publicó el pasado 11 de mayo un artículo en Ctxt abordando la cuestión (ahora de actualidad) de los peajes en las vías rápidas de 2 carriles por sentido.

Seguro que la reflexión de Samuel nos ayuda al debate y fijar una posición: «En definitiva, entramos en un periodo crítico de reflexión sobre el uso de una herramienta que puede ser muy positiva en el escenario actual. Ahora bien, si respondemos únicamente a las exigencias de quienes se han visto beneficiados por las políticas de infraestructuras de las últimas décadas estaremos agravando el problema. Si esta vez se pone el foco en las desigualdades sociales y la crisis ecológica y energética y ponemos las herramientas encaminadas a hacer frente a las mismas, podremos tener una herramienta realmente útil para abordarlas.»

«Las últimas noticias apuntan a tarifas fijas por kilómetro conducido. Sería un tremendo error dejarlo así, estarían ignorando todos los factores que acompañan las decisiones en materia de transporte. Una vez más.»

¿Qué opinas tú? ¿Qué hacer?

Lee aquí el artículo entero.